Durante la noche del jueves, la policía detuvo a Juan Carlos Monjes, el novio de Yanina Miranda, quien ahora está imputado por femicidio y privado de su libertad. La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo del juez Luciano Marino, en base a testimonios recolectados en la causa durante los últimos días, y en pericias realizadas en el marco de la investigación. La detención se llevó a cabo en el domicilio de Monjes, en Santa Fé al 2800 del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.
La joven Yanina Miranda murió días atrás, luego de haber estado internada en el Hospital Erill de Escobar por haberla encontrado rociada con alcohol y quemada en Ameghino al 100, en el barrio Bourdet. Desde la familia, afirmaban que el autor del hecho había sido Monjes, mientras que tanto la defensa del hombre como sus allegados sostenían que había sido la víctima la que se había rociado a ella misma y prendido fuego.
Ahora, luego de la decisión judicial que establece que el presunto autor del hecho sería Monjes, de 29 años, la causa pasó a ser caratulada de "tentativa de homicidio" a "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente con la víctima y por haber sido perpetuado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género", informó El Día de Escobar.
El juez, que anteriormente no había hecho lugar al pedido de detención del fiscal y había liberado a la pareja de Miranda, tomó declaraciones y realizó pericias en los últimos días, y luego de esto infiere que fue el hombre quien prendió fuego a su entonces pareja basado en tres aspectos: que la víctima era una mujer alegre, que había decidido pedirle a Monjes que se fuera de su casa para terminar “una relación signada por episodios de violencia”, de acuerdo a lo que establece la causa (motivo que podría haber causado el ataque), y que en el dormitorio de la pareja, donde se produjo el hecho, se detectaron rastros luego de las pericias que dejan a entrever que hubo un femicidio, señaló el medio escobarense.
A esto se suma que, mediante un informe médico que se le realizó a Monjes, se le encontraron lesiones en su mano derecha que podrían ser producto del episodio del que se lo imputa.
Monjes se encuentra detenido en la Comisaría 1° de Escobar.
PUEDE INTERESARTE
https://www.quepasaweb.com.ar/quepasaweb.com.ar/movilizacion-yabina-quemada-escobar/