Segundo Cernadas habló con la prensa tras la sesión donde por unanimidad se aprobó el ingreso del transporte público a Nordelta, pero con un impase de hasta 90 días, en donde se espera que desde el barrio implementen un servicio gratuito.
“No fue nada fácil. Fueron muchos días trabajando en el tema todos los concejales. Fue muy difícil para el intendente mandar esta ordenanza y para nosotros también escuchar a los distintos vecinos. Conformar a todos los sectores no fue fácil” afirmó el concejal de Cambiemos.
“Lo primero que dejamos en claro, que fue por donde explotó la bomba, por el tema de discriminación: nadie está a favor de una discriminación, todos estamos en contra de eso, se hizo la denuncia pertinente en el INADI. El segundo tema, todos estamos a favor de un transporte que funcione bien en Nordelta. Nadie está en contra de eso” aclaró Cernadas.
Consultado por el enojo expresado por los vecinos de Nordelta presentes en el recinto, dijo: “Logramos que el Municipio escuche a todos y acepte otras propuestas sobre Nordelta. Somos sólo 7 de 24 los concejales de Cambiemos. La mayoría automática del municipio estaba dispuesta a imponer al 723 sin dialogar pero logramos que acepten otras alternativas“.
Luego explicó sus diferencias con el proyecto original, que motivaran que el bloque de Cambiemos no aprobara el tratamiento sobre tablas en la última sesión ordinaria de noviembre: “ La diferencia que nosotros teníamos es que esto no se tratara en la Comisión de Transporte, que no se escuchara a todas las partes y que no se escucharán a todas las ideas. Había ideas superadoras, por ejemplo vecinos de Nordelta proponían un transporte gratuito y eléctrico para todos los vecinos y trabajadores que quisieran moverse por Nordelta. Esa idea nos parecía superadora y no se escuchaba. Entonces seguimos insistiendo y hasta ayer nosotros nos íbamos a abstener y no íbamos a acompañar el proyecto oficial”.
“Pero nos convocó el intendente, a la Comisión de Transporte para que se analizaran las diferentes alternativas. Ahí, después de 4 horas de charla se logró que esta ordenanza, con la idea de que línea 723 entre a Nordelta, se extienda 60 o 90 días. Eso da un plazo suficiente para que los vecinos de Nordelta puedan organizarse mejor, puedan tener esta opción de poner un transporte gratuito. Y si sirve, quizás después no tenga sentido la 723. Está ordenanza da tiempo. Creo que llegamos a una conciliación. Creo que llegamos a un acuerdo y sentimos que debíamos acompañar la propuesta oficial” explicó Cernadas.
“Yo he hablado esta semana con intendente, con quien siempre mantenemos una buena relación, y nunca se puede conformar a todos. Es muy difícil, ojalá pudiéramos. Pasamos horas laburando para conformar a la mayor cantidad de vecinos, pero siempre algunos quedan en desacuerdo. Por otro lado nos sirve muchísimo trabajo ustedes para comunicar, porque creo que no quedó claro. Creo que no se dieron cuenta de ese avance que hicimos, esa diferencia: hasta la idea original, la línea 723 iba a entrar mañana a Nordelta. Ahora hay 90 días. Y en 90 días todo puede pasar. Está bueno que el vecino de Nordelta lo sepa” concluyó Cernadas.