Galmarini: “Aún resta mucho trabajo por hacer para garantizar el derecho a la salud”

El senador provincial gestionó un subsidio para la compra de un bipedestador para Gerónimo, un pequeño de 5 años que sufre microcefalia, parálisis cerebral, además de una discapacidad mental.


Gerónimo es el menor de 6 hermanos, vive en Cañuelas junto a ellos y su mamá, Norma Moreyra. “Conocí a Norma y su familia a través de la ex senadora Cristina Rasquetti. Su situación económica es muy precaria, Norma no tiene trabajo y aún está sobreponiéndose del incendio donde perdió su casa. Pero nunca bajó los brazos, es una luchadora.  El bipedestador es fundamental para el bienestar de Gerónimo, le permitirá tener la contención que necesita para mejorar las funciones de su cuerpo y ganar mayor estabilidad”, contó Galmarini.
Para el legislador, esta historia es un ejemplo de las deudas que tiene el sistema de salud pública: “El caso de Gerónimo nos muestra una dura realidad: las problemas de salud se agravan cuando afectan a quienes tienen más dificultades económicas y viven en la pobreza. Nos quieren convencer de que esta es una década caracterizada por la inclusión, pero aún resta muchísimo trabajo por hacer para garantizar desde el Estado el derecho a la salud de quienes no tienen obra social ni cobertura médica”.

“Hoy empieza una nueva etapa en la vida de Norma y sus hijos. Es muy gratificante saber que a partir de ahora Gerónimo podrá pararse y avanzar en su tratamiento”, agregó el Senador sanisidrense.