El HCD de Vicente López aprobó el presupuesto para 2019

El mismo tendrá un montó total de $8181 millones, y las mayores inversiones están previstas en las áreas de salud, seguridad y educación.

sesion-presupuesto-2019-hcd-vicente-lopez

En la última sesión del Concejo Deliberante del año, el legislativo local aprobó el Presupuesto 2019 con el que contará el Intendente Jorge Macri para llevar adelante la gestión. El mismo será de un monto de más de $8.181 millones, con su mayor otorgamiento de partidas en las áreas de Salud, Educación, Seguridad y Obras.

En cuanto a la secretaría de Obras, se habló de nuevos edificios de CBI y CBJ, la conclusión del túnel de Munro, además de trabajos en espacios públicos del distrito, como así también en el Paseo de la Costa. El área recibirá un total de $2.320 millones para diferentes inversiones.

En Salud, por ejemplo, que contará con más de $1.747 millones, se informaron obras como la finalización del Geriátrico Municipal, remodelaciones en el Hospital Houssay, tanto en su sector de pediatría como así también en salas de internaciones y de endoscopía, y en la Maternidad de Santa Rosa.

Por otra parte, en Educación, se destacó la realización de obras en diversos establecimientos, como así también en el Centro Universitario ubicado en la localidad de Munro, las entregas de becas y ayudas escolares, entre otras, que llevarán a la utilización de cerca de $744 millones. En Seguridad, también, se enumeraron la aplicación de nuevas tecnologías y equipamiento en la materia. Esta área contará con cerca de $562 millones.

Desde el oficialismo, destacaron las obras propuestas en relación al presupuesto. Los concejales sostuvieron que “se reafirma la orientación del desarrollo social en la gestión local”, y su vocero informante, Diego Enrich recalcó que “no hace falta mostrar las obras porque se muestran por sí solas, y este año están apuntadas aún más fuertemente a partidas vinculadas a lo social”.

Por su parte, desde la oposición, se criticaron gastos, por ejemplo, en materias de publicidad o eventos. En esa línea, Meneca Djedjeian, sostuvo que “se priorizan gastos superfluos o electorales por otros que se tornan imprescindibles” y habló además de una “ineficiencia evitable”.

El Presupuesto 2019 fue aprobado por los 15 votos del bloque de Cambiemos, mientras que la oposición, desde los bloques del FPV – PJ, el Frente Renovador, la Coalición Cívica ARI y el monobloque vecinalista de Rubén Volpi, votó en contra de la ordenanza y sumó 8 votos negativos con la ausencia de la concejal Malena Cholakian.