Comienza a funcionar el nuevo sistema de recolección de residuos en Escobar

El nuevo servicio municipal amplía el área de cobertura con nuevos recorridos, tiene mayor frecuencia y suma barrido mecánico, contenedores y camiones.  

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Los últimos días de enero entrará en vigencia en nuevo contrato de servicios recolección de residuos firmado entre la municipalidad de Escobar y la empresa Covelia, que establece un nuevo sistema para el transporte de residuos sólidos urbanos, y que incluye la ampliación del área de cuadras cubiertas, nuevos recorridos, mayores frecuencias, el aumento de la cantidad de contenedores y camiones, y la incorporación del sistema de barrido mecánico.

Comenzará a funcionar en las localidades de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Loma Verde, en una primera etapa, donde se multiplicará por ocho la cantidad de cuadras que tendrán seis días semanales de servicio, pasando de 568 en el año 2015 a 4547 calles desde 2019: Del 20% de los vecinos que accedía a la frecuencia diaria del servicio pasará al 74%.

Además, el partido de Escobar incorpora el sistema de barrido mecánico para 600 cuadras en las zonas céntricas y suma 205 contenedores en esas cuatro localidades, para totalizar así los 300 dispositivos. La flota se reforzará con dos nuevos camiones levanta contenedores, que recorrerán las cuatro localidades de manera constante y serán presentados al público en la segunda quincena de enero.

Entre los barrios beneficiados por la ampliación del servicio de recolección de residuos se encuentran Amad, San Javier, La Pista, San Lorenzo, San Miguel, El Matadero y El Ruso. En el mismo sentido, los vecinos de los barrios El Manny y Villa Alegre tendrán ahora recolección de basura tres veces a la semana.

A fines de 2019, cuando finalice el contrato con Panizza, la otra empresa prestadora en el distrito, se buscará establecer condiciones similares para que también se implementen cambios en el servicio de recolección de residuos en Maquinista Savio y Matheu, las localidades que están bajo la esfera de esa empresa.

“Desde la Municipalidad llevaremos a cabo un operativo de concientización e información para que todos los vecinos que tenían frecuencia tres, estén al tanto de que ahora esa frecuencia se duplicará. Por último, quiero destacar el sistema de control especificado en el nuevo contrato, que implica que todos los camiones tienen un chip de localización monitoreado por el municipio, por lo tanto podremos supervisar mejor el desempeño de la empresa contratista y así cuidar los intereses de nuestros vecinos”, expresó Ariel Sujarchuk, en relación al nuevo servicio.