Si hay un referente para Tigre es el Chino Luna. Puede querer, quizás, correrse de ese rol, pero la gente, sus compañeros y todo el entorno que rodea al club sabe que lo es. Y como referente, pone con claridad en palabras lo que opina sobre el momento del equipo, sobre el trabajo día a día, y su situación personal en la institución.
“Sabemos que estos meses que vienen van a ser de mucha tensión, de estar más unidos que nunca. El equipo arrancó pensando en eso, más allá de que se va gente, viene gente, como algo normal. Estamos con mucha predisposición, sabiendo que lo que viene, sea cual fuere el resultado final, va a ser desde lo motivacional y desde la toma de decisiones muy importante”, comienza Luna, en conferencia de prensa, antes de partir hacia Mar del Plata.
En cuanto al comienzo del trabajo, el Chino contó también como fue el inicio de la pretemporada en Victoria: “Estos días estamos haciendo hincapié en lo físico. Lo necesitábamos. Estamos tratando de dar todo lo que tenemos, para ponernos bien y después el que esté bien pueda rendir de la mejor manera.”
En esta línea, destacó la vuelta de Janson y de Cardozo. “Se los ve bien, son chicos a los que he visto subir a primera y crecer. Todavía tienen muchísimo para darle al club. Si se quedan espero que tengan toda la suerte del mundo, que puedan cumplir sus objetivos personales y ayudar al club”.
¿Cómo referente, sentís la necesidad de mantener motivados a tus compañeros en estos días que quedan para la primera final?
Cada uno de los que estamos acá sabe lo que se juega a nivel personal y grupal. Los que estamos más tiempo en el club, sentimos que además nos jugamos también cosas a nivel institucional. Más allá de haber jugado poco, siempre he estado al lado del club, entonces la motivación pasa por ese lado. Después, si la suerte nos acompaña, voy a estar feliz, pero tenemos que terminar tranquilos, sabiendo que el grupo dio todo y no se guardó nada. A eso apuntamos: a que en cada entrenamiento y en cada partido demos lo mejor de cada uno de nosotros para aprovechar las chances, porque no tenemos margen para hacernos los boludos.
Luna habló de su situación personal en el club. “Siempre di lo mejor que pude. Mi compromiso es a nivel institucional, más allá que siempre quiero jugar y quiero estar. El paso de los años es para todos. Si estoy acá, es porque soy feliz estando acá, más allá de las piedras que uno se encuentra en el camino. Hay que superarlo y seguir adelante”.
“Yo estoy acá, yo me quedo. No hablé con el entrenador y se que de mitad de cancha hacia adelante somos muchos. Cada uno se va a poner de la mejor manera y el que decide es el entrenador. No creo que tenga la obligación de ponerme”, cerró el Chino.