En la temporada estival, la demanda por la colocación de la vacuna contra la fiebre amarilla suele crecer exponencialmente en relación a otras épocas del año, y por este motivo se habilitan más espacios de salud para su colocación. Tal es el caso, en la región norte, de los hospitales Bernardo Houssay, en Vicente López, y Eva Perón, en San Martín.
Desde la Secretaría de Salud de la Nación informaron mediante la página oficial los días y horarios para la obtención de turnos para colocarse la aplicación:
- Hospital Eva Perón. SAN MARTÍN
Dir: Avenida Ricardo Balbín 3200
Atención: Martes y jueves de 8 a 12 hs.
Tel.: (011) 47243000 - Hospital Bernardo Houssay. VICENTE LOPEZ
Dir.: H. Yrigoyen 1757
Atención: Lunes, miércoles, jueves y viernes 8 a 10 / 12 a 16 hs. Sábados 8 a 10hs.
Tel.: (011) 4796-7200
Para pedir los turnos, los vecinos podrán llamar al Centro de Atención al vecino: En el caso de Vicente López al 47112800 y para los que vivan en San Martín al 48300437. En ambos casos, podrán discar también el 147, número que los derivará al centro de atención correspondiente a su distrito.
También podrán concurrir con su DNI y Pasaporte para solicitarlos, en cada uno de los hospitales, en los días y horarios establecidos.
La vacuna de la fiebre amarilla se aplica en personas de 6 meses a 60 años que viajen a lugares de circulación de la enfermedad, o a países que pidan exclusivamente la aplicación para su ingreso. La misma puede traer efectos adversos como vómito,s dolores abdominales, cefaleas, entre otros.
Además se recomienda no aplicar la vacuna a personas que no se encuentren en la franja etárea mencionada, como así también a personas embarazadas, amamantando o alérgicas al huevo y sus derivados, salvo indicación médica estricta de que así lo hagan. Esto tiene que ver, según explican desde la cartera d salud, con que manifiestan más fuertemente los efectos adversos a la colocación.