El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió con los trabajadores de la empresa Sport Tech, ubicada en San Martín, quienes denuncian 120 despidos y el inminente vaciamiento de la planta. El jefe comunal les expresó su apoyo, y criticó al gobierno nacional por la situación.
"Los trabajadores y trabajadoras de la textil Sport Tech de Villa Lynch, están resistiendo con mucha entereza la quiebra. Se trata de otra PyME que no pudo afrontar este brutal ajuste de Macri. Desde el Municipio estamos buscando cómo contenerlos y acompañarlos en esta gravísima situación", expresó Katopodis tras la reunión en su cuenta de Twitter.
Los trabajadores y trabajadoras de la textil #SporTech de Villa Lynch, están resistiendo con mucha entereza la quiebra. Otra PyME que no pudo afrontar este brutal #Ajuste de Macri. Desde el Municipio estamos buscando cómo contenerlos y acompañarlos en esta gravísima situación. pic.twitter.com/X5GPFZ0SHi
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) 15 de enero de 2019
Además, el intendente recorrió otra PyME del distrito, la empresa metalúrgica Brinell, y allí sostuvo: "Las PyMEs no necesitan palabras, necesitan realidades, apoyos concretos. Con beneficios impositivos, un sistema de facilidades para la instalación en la empresa en la ciudad, y ampliación del sistema de exportaciones".
"Por decisión política esas herramientas se están aplicando en San Martín, y deberían tener un correlato en la Provincia y en la Nación. Tiene que haber un Estado fuerte acompañando a la industria", cerró.