Cayó el líder de los "Cara de Nene", la banda que estafaba a jubilados de Zona Norte

Apodado "Pichón", Gustavo Mateo está acusado de liderar al menos 20 hechos en Olivos, Vicente López, Martínez , San Isidro, San Fernando y Tigre, y de sumar un botín que ronda los U$S2 millones. Estaba prófugo desde agosto de 2018, y sus cómplices ya habían sido detenidos.

detención-pichon-cara-nene-cuentos-tio-zona-norte

Miles de dólares, millones de pesos, joyas, entre otras pertenencias de jubilados de la zona norte cayeron en manos de los "Cara de Nene" en un período de poco menos de dos años. Ahora, luego de cinco meses prófugo, cayo quien está acusado de ser el líder de la banda, Gustavo "Pichón" Mateo, por estar sospechado de estafar con el cuento del tío a abuelos de Olivos, Martínez, San Isidro y Vicente López: al menos 20 hechos habrían sido perpetrados por este grupo, en su gran mayoría, en la región.

La detención del joven de 27 años fue hecha en últimas horas de la noche del miércoles 16 de enero, por personal del Comando de Patrullas de Tigre de la Policía bonaerense en plena vía pública de la esquina de avenida Rivadavia y Joaquín V. González (Floresta). Además, le incautaron un iPhone X, dinero en efectivo y un Toyota Etios.

La investigación, dirigida por Patricio Ferrari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Criminal de San Isidro, ya había arrojado otros detenidos a lo largo del proceso de búsqueda de desbaratar la banda: en agosto de 2018 se realizaron operativos en TIgre, San Fernando y CABA donde se dio con cinco sospechosos de integrar la banda. Luego, en octubre cayó otro de los acusados.

Las estafas perpetradas en Olivos, La Calabria, Martínez y otros barrios de Vicente López y San Isidro, a jubilados de alto poder adquisitivo con "el cuento del tío" suponen un botín de casi U$S2 millones, con el que los acusados compraban autos de alta gama y alquilaban lujosas propiedades.