En las últimas horas, desde el área de Salud del Municipio de Escobar informaron que, de acuerdo a los resultados de los análisis que le realizaron a Pablo, un vecino de Escobar de 26 años que permanecía internado en la Clínica Privada Fátima con un supuesto caso de hantavirus, de acuerdo a lo que había transmitido su madre, dieron negativo. Ahora, se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Muñíz.
Los análisis realizados por el Instituto Malbrán a Pablo Mediavilla, vecino de Garín, dieron negativo al tratar de identificar en su organismo la cepa del hantavirus, de acuerdo a lo comunicado desde el área de salud municipal, y además, informaron que el paciente manifestó una evolución, motivo por el cual se lo trasladó al Hospital Muñiz por pedido de la familia y con el consentimiento de la clínica.
La Municipalidad de Escobar, además, teniendo en cuenta los casos de hantavirus que se replican en la Provincia y en todo el país, desde las últimas intensificó las tareas de fumigación, limpieza y desratización de espacios públicos en los puntos críticos del distrito.