Empezó la construcción de una nueva plaza en Beccar 

El espacio, ubicado en Udaondo y Luis de Flores, tendrá cancha de fútbol, sectores de fútbol-tenis, espacio verde con estaciones saludables y áreas de descanso, y un salón de usos múltiples.

plaza-udaondo-beccar

Días atrás, comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva plaza en Beccar, ubicada sobre la calle Udaondo a metros de Luis de Flores. El espacio tendrá cancha de fútbol, sectores de fútbol-tenis, espacio verde con estaciones saludables y áreas de descanso, y un salón de usos múltiples con baños y cocina nuevas. Estará abierto durante el día para realizar actividades recreativas al aire libre, y se mantendrá cerrado en horario nocturno.

La resolución del conflicto por la canchita

El predio, durante décadas fue parte de un descampado, que los vecinos utilizaban como espacio de esparcimiento. El año pasado, una empresa compró a un privado gran parte de predio con la finalidad de construir unos duplex, y se generó un conflicto con los vecinos del barrio que no querían perder el espacio para uso comunitario (VER NOTA).

Finalmente, con la mediación del Municipio, se arribó un acuerdo entre los vecinos y la empresa: la Municipalidad de San Isidro cedió la parte del terreno que era de su propiedad, la empresa financiará la construcción del espacio público, y los vecinos contarán con un predio definitivamente público y equipado para su esparcimiento.

“Estamos muy felices de ver cómo avanza esta obra que, sin dudas, va a mejorar el barrio y es fruto del diálogo y el consenso con los vecinos.  Un nuevo espacio totalmente renovado que será un punto de encuentro para todos los que viven cerca”, expresó Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito.

“Estamos muy contentos todos en el barrio, a la espera de que la obra termine para poder disfrutar la plaza. También estamos muy entusiasmados con el salón ya que podremos utilizarlo como merendero y un lugar donde los chicos reciban apoyo escolar y tengan diversas actividades para hacer. Es un gran avance para el barrio”, culminó Ester, vecina de la zona.