En los últimos días, comenzaron las obras para la construcción de dos nuevos jardines maternales en Tigre. El primer de ellos estará ubicado dentro del Centro Universitario Tigre (CUT), en Newton y Solís, en el centro de la ciudad, y otro en el interior del centro deportivo General San Martín, en Don Torcuato. Cada establecimiento tendrá disponibilidad en turnos mañana y tarde.
En relación a las instalaciones, ambos edificios tendrán una superficie de 310,58 metros cuadrados y contarán con tres salas, sanitarios propios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.
Los establecimientos recibirán chicos desde los 18 meses de edad, donde, en dos turnos, los pequeños descansarán, y realizarán actividades recreativas y pedagógicas de acuerdo a las diferentes edades.
En esta primera etapa de obras, las tareas consisten en el movimiento del suelo, instalación de las bases y cimientos del edificio.
"Esta nueva obra municipal que impulsa el intendente Julio Zamora es muy importante porque los chicos van a estar escolarizados un año antes de lo que lo hace la provincia de Buenos Aires. Además, los padres que están al cuidado de sus hijos van a tener la posibilidad de dejarlos en un ambiente pedagógico acorde a los que ellos necesitan a su tiempo", expresó el concejal Luis Samyn Ducó, quien visitó la obra días atrás.