Vecinos de Villa La Ñata reaccionaron frente a un nuevo relleno llevado adelante por la empresa EIDICO en el futuro barrio Santa Ana, que forma parte del mega complejo Villanueva.
Esta semana, máquinas de la empresa ampliaron el relleno más allá del alambrado, llegando prácticamente sobre la ruta de acceso a Villa La Ñata, tapando un zanjón que facilita el escurrimiento de agua y dejando sin “vereda” entre el relleno y la ruta para la circulación de transeúntes y bicicletas.
Esa zona de Villa la Ñata suele anegarse ante las fuertes tormentas y las sudestadas. La existencia de rellenos, elevando terrenos, complica de hecho la situación del resto de los predios, ya que el agua que naturalmente quedaría en ellos, escurre hacia las zonas más bajas.
“Siguen arrasando con todo. ¿Ahora hasta dónde quieren llegar? ¿Donde vamos a tomar el colectivo? No nos dejan ni vereda, ni espacio para caminar. Taparon los zanjones . Rellenaron sobre la ruta” expresó Sandra, vecina de Villa la Ñata.
“Nos van a dejar viviendo en un pozo entre el relleno y el río. El miedo nuestro es a dónde se va a ir el agua. Ya se tapó el canal de Benavidez, y nadie hizo nada, ahora tapan las zanjas” dijo a QUE PASA, María, otra vecina que vive en el barrio “ACA”, frente al predio de EIDICO.
“Cuando yo me vine a vivir acá, hace 4 años, enfrente tenía un humedal y ahora está todo rellenado. Estoy construyendo un segundo piso de mi casa, porque ya veo lo se viene” se lamentó María.
El emprendimiento de EIDICO viene siendo cuestionado hace años. Además de la problemática ambiental que supone el relleno de un humedal, se hallaron restos arqueológicos en el lugar con enterratorios humanos de los pueblos originarios que habitaban la región.
El domingo a las 11hs los vecinos se reunirán frente al Automóvil Club Argentino de Villa La Ñata, para manifestarse en contra de este avance de EIDICO.