Baleó a un ladrón que entró a su casa de Pilar y lo obligaron a llevarlo al hospital

Dos delincuentes entraron a la casa de un empresario que reaccionó hiriendo a uno en el tórax y en una pierna. El otro ladrón lo obligó a trasladarlo hasta el hospital de Gral. Rodriguez

Un empresario del transporte hirió de dos balazos a uno de los delincuentes que ingresaron a su domicilio del centro de Pilar, pero otro ladrón le quitó el arma y lo obligó a llevarlos hasta el hospital de General Rodriguez, según publicó PilarADiario.

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada del viernes en una vivienda de la calle Chubut al 900, donde desde hace años vive Hugo Omar Lara (60).

Dos delincuentes sortearon las rejas que dan a la calle y lograron ingresar a la vivienda a través del ventiluz. Dentro de las casa fueron al dormitorio donde descansaba el empresario, quien sacó un arma de fuego y disparó en más de una oportunidad, hiriendo a uno de los ladrones en la pierna derecha y en el tórax.

El otro ladrón logró quitarle el arma al empresario y lo redujo coon golpes en la cabeza, provocándole algunos cortes.

Lara fue obligado a subir al ladrón herido a su auto y junto al otro delincuente lo trasladó hasta el hospital municipal de General Rodríguez. Fuentes policiales indicaron que al llegar al hospital de Rodríguez, a la víctima lo hicieron ingresar de la mano del herido, para no levantar sospechas, mientras el segundo delincuente se dio a la fuga.

El asaltante herido fue identificado como Ziguerneri Báez (36) y domiciliado en Moreno. Hasta el momento no se había podido detener al segundo participante del ataque.

El empresario recibió las curaciones y  fue dado de alta. La causa fue caratulada como “robo y lesiones” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar.