Detuvieron al venezolano acusado del asesinato del visitador médico en San Fernando

Fue detenido en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, mientras intentaba plastificar un documento falso en un librería. La investigación para dar con su paradero llevaba 15 días, luego del crimen de Braian Fillip, perpetrado el pasado jueves 31 de enero en Victoria.

Un sujeto de nacionalidad venezolana que está acusado de ser el autor material del crimen de Braian Fillip, el visitador médico que fue asesinado el pasado 30 de enero en San Fernando, fue detenido hace instantes luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en un centro comercial de José León Suárez, partido de San Martín.

Se trata de Nelson Belisario, quien fue apresado gracias a un operativo en conjunto llevado a cabo por numerarios de las comisarías 1°, 2°, 3° y 4° del primer distrito y detectives de la DDI San Isidro.

Luego de 15 días de intenso seguimiento de una investigación a cargo de José Amayo, Fiscal de Investigación Criminal Descentralizada de San Fernando, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, del Jefe de la Policía de San Fernando, Walter Javier Brítez, y del Secretario de Protección Ciudadana de ese municipio, Hugo Giuffré, y coordinada con los gabinetes de Prevención de Ilícitos de las cuatro Comisarías del distrito, el grupo de investigadores de la DDI de San Isidro, Comisario Inspector Sergio Semper, DDI zona norte, y conducida por la Jefatura Departamental Zona Norte a cargo del Comisario Mayor José María Palomeque, fue aprehendido el prófugo Roswil Belisario, de nacionalidad venezolana, presunto asesino de Brian Fillip.

Fillip, de 28 años, conducía su auto en la mañana del jueves 31 de enero por la localidad de Victoria, cuando fue interceptado por otro vehículo del que descendió un hombre con su rostro cubierto, y disparó a la cabeza con un revólver, muriendo la víctima en el acto. Las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando registraron los movimientos y la huida del agresor. Sus imágenes junto a la investigación policial, permitieron determinar la identidad del presunto homicida, tras encontrar el taller donde escondía el auto y se encontraba el arma homicida.

Luego de un extenso despliegue policial en la localidad bonaerense de Escobar que incluyó relevamiento de terreno con perros y policía montada, se verificó que el sujeto se trasladó a la zona de Garín y al Soleil Factory de Boulogne.

Tras ser advertido cuando procuraba plastificar un documento falso en una librería, y tras un análisis de antenas telefónicas y un despliegue de personal encubierto conduciendo motos y autos no identificables, Roswil Belisario fue detectado el viernes 15 a las 17 horas en la zona de José León Suárez, en cercanías de la villa Independencia.

Pese a que intentó romper el cordón de seguridad ofreciendo una fuerte resistencia, finalmente fue reducido por superioridad numérica.

Para evitar ser descubierto, Roswil Belisario había modificado sus características fisonómicas afeitándose la barba y cambiándose de ropa. Al momento de ser detenido, llevaba consigo dos mochilas con ropa presuntamente robada y elementos de higiene personal.