Con motivo del aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el Partido Justicialista de San Isidro homenajeó a mujeres militantes del distrito en la sede partidaria.
En un acto muy emotivo, históricas militantes de distintos sectores del peronismo sanisidrense recibieron una medalla y el reconocimiento de los militantes que colmaron la sede.
El acto fue encabezado por la Presidenta del Partido Justicialista de San Isidro, la diputada Teresa Garcia, que fue acompañada por Francisco Cafiero, Leandro Martín, Yacqueline Girassolli y otras autoridades partidarias.
Las homejeadas especialmente fueron: ESTER BARRIENTOS, MARY CONSTANTINI, NILDA GUZMAN, IRMA VILLAFAÑE, ELSA ZARZA, MARTA ALTAMIRANO, NORMA SCHNEIDER, LIDIA RUDNITZKY, GABINA DEL T. CARDOZO, NORMA MOLINA, ROSA GODOY, MARIA CRISTINA CONSTANZO, ALICIA BOSMADJIAN, EVITA LEZCANO, AIDA RAGGI, NOEMI MISIONES, MARIA ANGELICA CESAR, MARIA ELENA GIRASSOLLI, LUISA CUELLO, LUZ SARAVIA, ANGELA MORENO DE CHERINI, SARA RIOS, SANDRA TERESA DIAZ, ANAI JUANA BASSUS, LILIANA EVA PORRO, ELISA CHARLIN, CARLOTA CARRIZO, MARIA LUZ BUSTAMANTE, AMANDA LEGUIZAMON, GRACIELA DIAZ, OTILIA CORIA, BERTA CARRANZA, NELIDA LIDIA BLAS, CARMEN OVIEDO, NORMA CORONEL, DOLORES CORONEL, CLARA PINTOS, BLANCA GALLARDO, JULIA GONZALEZ, MECHA CAÑETE, NELIDA ESCOBAR, DELIA GARIBOTTI, NOEMI WERNER.
La presidenta del PJ local expresó con respecto al Evita y la militancia de estas mujeres: “Para nosotros no hay mejor homenaje para Evita que hacer las cosas bien todos los días: con compromiso, coraje, esfuerzo, con esa rebeldía y falta de conformismo que tenía Eva para luchar por mejorar la vida del otro, cada día un poco mas. Y nadie mejor que las militantes del peronismo de San Isidro, que han participado de todas las luchas, de todas las batallas, de todas las elecciones, sin importar en qué sector, en qué unidad básica, siempre con un enorme compromiso y afecto con sus compañeros. Y hoy quisimos homenajear a ellas, que tanto le han dado al peronismo de San Isidro.”
“En lo personal me siento orgullosa de tener una presidenta mujer en este país. Es sin duda heredera del legado de Evita. Una mujer de coraje. Una presidenta, que a partir del año que viene tendrá un lugar en la historia y en el futuro de los argentinos, porque con seguridad seguirá conduciendo la política del peronismo, en el lugar que le toque, y que es un ejemplo para todas nosotras. Así como lo son las Madres y la Abuelas de Plaza de Mayo que durante 30 años buscaron a sus hijos y nietos. Y también todas las mujeres, que han trabajado barrialmente en las zonas más humildes. Porque es fácil cuando uno tiene la panza llena, la casa caliente y dos monedas en el bolsillo. Lo difícil es ser mina, corajuda, solidaria en los barrios, con al agua hasta los tobillos, cuando hace frío, cuando se quemó la casilla del vecino y hay que juntar para ser solidario y ayudar al otro. Lo mejor que tiene el peronismo es la militancia y por eso es una orgullo para nosotros rendir homenaje a nuestras compañeras” concluyó Teresa Garcia.