La mediática vedette Natacha Jaitt (41) fue encontrada muerta en el salón de fiestas Xanadú en la madrugada del sábado. Según declararon testigos, Jaitt llegó al complejo ubicado en la calle Isla Verde 644 en la localidad de Villa La Ñata del partido Tigre, acompañada por su amigo y productor Raúl Velaztiqui Duarte. Allí buscaban acordar con el dueño del salón de fiestas, Guillermo Riconi, un contrato laboral para hacer presencias en boliches.
Cinco personas fueron identificadas como las que estuvieron la noche del viernes en Xamandú junto a Jaitt: Raúl Velaztiqui Duarte, Guillermo Riconi, Gustavo Bartolini (44 años de Benavidez), Gaspar Esteban Fonolla (45 años vecino de un country de la zona) y Luana Micaela Monsalvo (19 años de Don Torcuato).
Según publicó Infobae a partir de fuentes de la investigación, la mayoría ya prestó declaración en la UFI de Benavidez a cargo del fiscal Sebastián Fitipaldi y sus declaraciones son coincidentes: durante la noche se bebieron algunas copas y se consumió cocaína, un máximo de 5g entre los presentes.
Las cámaras de seguridad registraron el ingreso de Jaitt a la suite ubicada en el primer piso del complejo, donde se la hallaría muerta. Las cámaras también muestran a uno de los hombres que entra y sale 2 veces de la habitación: la primera tranquilo y la segunda visiblemente asustado.
Según lo informado por fuentes judiciales a Infobae, las declaraciones indican que el hombre habría acordado tener sexo con Jaitt, pero Natacha quedó inconsciente al poco tiempo de entrar a la habitación. El hombre habría pensado en un primer momento que la vedette estaba dormida, luego volvió a subir para despertarla y notó que estaba fría al tacto.
La suite no tiene una cámara dentro, pero los investigadores habrían podido observar por una cámara cercana que filmó a través del ventanal, como intentaban reanimarla con movimientos torpes, según publicó Infobae.
A las 1:49 de la madrugada, Velaztiqui Duarte realiza el llamado al 911. Cuando llegó la policía, halló el cuerpo de Jaitt sin vida, recostada desnuda y boca arriba en una cama sin sábanas, pero rodeada de toallas y un cubrecama.
Junto a Jaitt estaban Velaztiqui Duarte y Riconi. Los otros tres participantes de la noche, huyeron del lugar y serian identificados horas más tarde.
Las fotos del cadáver no tardaron en aparecer en medios y redes sociales. El policía Walter Daniel Román, responsable de filtrar la evidencia, fue desafectado de la fuerza.
La autopsia
Durante la tarde del sábado, en la morgue del hospital de San Fernando se realizó la autopsia al cadaver de Jaitt.
La causa de muerte fue una "falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar".
Según los resultados preliminares del estudio, el cuerpo no presentaba signos de violencia ni de defensa. Se hallaron restos de cocaína en las fosas nasales.
El fallecimiento se habría producido entre 12 y 18 horas antes de la autopsia que comenzó a las 13hs.
El próximo jueves se conocerán los resultado de los estudios toxicológicos (orina y sangre), los isopados (para constatar si había otros ADN) y los análisis de la zona genital.
Las sospechas
"Yo creo que a Natacha la mataron" dijo Alejandro Cipolla, el abogado de la vedette. La misma sospecha sostuvo el hermano de la vedette, Ulises Jaitt.
En abril del año pasado, la vedette había anticipado en su cuenta de twitter que algo le podría pasar.
AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy apegar ningún tiro , así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tuit 🙄.
— Natacha Jaitt (@NatachaJaitt) 5 de abril de 2018