Detuvieron a dos jóvenes acusados de fingir ser operarios de teléfono para desvalijar casas en Malvinas

Los atraparon en la localidad de Grand Bourg, cuando intentaban ingresar a la vivienda de una mujer de 86 años. Están sospechados de cometer al menos siete hechos en la zona.

operarios-luz-robo-casa-malvinas-argentinas

Dos jóvenes de 25 y 29 años fueron detenidos este martes 26 en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, acusados de fingir ser operarios de una empresa de teléfono para cometer entraderas en viviendas de la zona. Los atraparon al momento de querer perpetrar uno de sus ataques, generalmente realizados a personas mayores.

Tras un seguimiento realizado a los sujetos, en el marco de una investigación de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz, efectivos los detuvieron en un intento por desvalijar la vivienda de una mujer de 86 años en Coronel Bogado al 2000: los dos hombres le habían cortado la línea telefónica, con el objetivo de simular que tenían que entrar la casa para revisar el problema, informó Crónica.

En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto a los sujetos, quienes intentaron fugarse, y finalmente fueron apresados a 300 metros de la casa de la mujer.

Además de las detenciones, se incautaron herramientas, guantes blancos, un gorro de plástico de igual color y un maletín, en cuyo interior había precintos plásticos y también cinta de embalar, que habitualmente utilizaban para reducir a las víctimas, según explicaron voceros de los Tribunales de San Martín.

Los sujetos apresados fueron identificados Marco Octavio, de 25 años, y Pedro Daniel, de 29, y de acuerdo a las fuentes policiales, contarían con un tercer cómplice, que actualmente se encuentra prófugo.

Según indicaron, además, están acusados de un total de siete hechos similares en la zona. El 8 de febrero pasado, los tres miembros del grupo habrían asaltado, golpeado y amordazado a una mujer mayor, llamada Irma Benita, de 88 años, en una casa ubicada en Bouchard al 1000, en Grand Bourg, para de esta manera sustraer objetos de valor y un Peugeot 206.

Mientras tanto, se asegura que además son autores de robos ocurridos el 9 de noviembre de 2018 en Renacimiento al 1300, en Villa de Mayo, el 3 del mes pasado a una mujer de nombre Luisa, el 21 de enero a una casa instalada en Perdriel y Wilson, en José C. Paz, y el 7 y el 9 de febrero en dos casas ubicadas en San Martín al 1300 y en Maipú al 1600, en Grand Bourg.