Con referencias a la Zona Norte, Vidal abrió sesiones en la Legislatura bonaerense

La Gobernadora bonaerense abrió su cuarto período legislativo desde su asunción. Tuvo varias referencias a obras y acciones en la zona norte. Video de su discurso completo. 

vidal-apertuta-2019

Con poco menos de una hora de discurso, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió el período de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense.

Después de la presentación realizada por el vicegobrenador, el sanfernandino, Daniel Salvador, Vidal se refirió a las obras realizadas por su gestión durante sus tres años de mandato. Entre las obras enumeradas, la referencia a la región norte, fue la culminación del Puente Taurita en el límite entre San Fernando y Tigre.

Una parte importante del discurso la dedicó a la salud, donde se diferenció de la gestión anterior señalando que “Decidimos no inaugurar hospitales vacíos y sin equipamiento como sucedía antes, sino arreglar lo que estaba”. En este sentido remarcó el trabajo de refacción de guardias y shokrooms en hospitales, y la implementación del SAME en muchos municipios. Además, como logro en salud, señaló la reducción de la mortalidad infantil en 2017 y 2018.

También hizo referencia al problema de infraestructura en el sistema educativo, la Gobernadora dijo que: “Falta mucho para poner los 12.000 edificios escolares en condiciones. No fuimos nosotros lo que dejamos de invertir, los que dejamos que se cayeron a pedazos. Trabajamos para aponer dignidad donde había edificios destruidos”. Señaló que su gestión ha realizado 6.000 intervenciones en edificios escolares y resaltó la implementación de las pruebas Aprender.

En materia de Seguridad afirmó que: “Sé que la inseguridad es un problema, desde diciembre de 2015 es una prioridad. No importa cuántas peleas hay que dar, a cuantas mafias o barras hay que enfrentar. No soy parte y no voy a ser parte nunca”, dijo con énfasis. “Protegemos a los buenos policías y separamos a los malos”, señaló.

También hizo una referencia concreta a la región norte en relación al combate al narcotráfico, recordando la destrucción de un bunker en San Martín en los últimos días, siendo el bunker número 93 destruido en su gestión, según dijo.

Copartimos video oficial del discurso (comienza en el minuto 41)

VER TAMBIÉN:

César Torres: “Las palabras de Vidal fueron acompañadas durante más de tres años con políticas de Estado”