Esta posibilidad de urbanizar parte de hipódromo fue aprobada por Concejo Deliberante el pasado diciembre, con los votos del possismo y sus aliados en UNEN. Teresa García manifestó al respecto que desde el Concejo Deliberante "modifican el código de ordenamiento urbano sin haber sido refrendado por la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia de Buenos Aires".
En diálogo con Télam, la diputada expresó que "existe anuencia entre Posse y el actual presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, que responde a la UCR" para impulsar proyectos inmobiliarios.
Asimismo, la presidenta del Partido Justicialista sanisidrense recordó la "reacción importante por parte de la comunidad de San Isidro" contra este proyecto que movilizó la reunión de 10.000 firmas para exigirle al gobierno de Posse que dé marcha atrás con la ordenanza.
Garcia explicó que en esos terrenos ya se proyecta "la construcción de viviendas multifamiliares públicas o privadas, lo que provocaría problemas con los servicios públicos básicos, el tránsito y en el fácil acceso al hospital de San Isidro".