Asalto, persecución y tiroteo en Vicente López

Ángel Bello, Jefe Departamental.

FLORIDA. Fueron interceptados por un móvil del CPC al querer huir tras asaltar una mujer en su casa. Hay 4 detenidos.

 

Cuatro delincuentes fueron detenidos, dos de ellos heridos de bala, tras asaltar a una mujer y su hijo en una casa y tirotearse con policías que los persiguieron en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó cerca de las 10 del pasado domingo en una vivienda situada en Caseros al 1700 de la localidad de Florida, en dicho partido de la zona norte del conurbano, adonde la dueña del inmueble arribó en su Volkswagen Suran.

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer fue interceptada por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Peugeot 208 y que la obligaron a ingresar a la casa, donde se encontraba uno de sus hijos.

Una vez en el interior, los asaltantes se apoderaron de un televisor, dinero en efectivo y otros objetos de valor, pero un vecino advirtió la maniobra y llamó al 911, dijeron los informantes. El jefe de la departamental, Ángel Bello, destacó que este llamado fue determinante en la aprensión de los malvivientes.

Según las fuentes, en momentos en que los delincuentes pretendían huir a bordo del Suran de la dueña de casa, personal policial arribó al lugar en un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Vicente López.

En esas circunstancias se originó un primer tiroteo entre los policías y los asaltantes que lograron escapar en el Peugeot 208.

"Los delincuentes dispararon desde el interior del Suran rompiendo los vidrios del vehículo", explicó a Télam un jefe policial.

Luego, los policías, con el apoyo de otros móviles de la jurisdicción, persiguieron a los asaltantes por unas 25 cuadras hasta la calle General Roca al 3800, donde los delincuentes abandonaron el Peugeot ya que los efectivos le reventaron los neumáticos a tiros, y continuaron la fuga a pie.

Allí se produjo un segundo tiroteo que terminó cuando dos de los sospechosos, de 17 y 15 años, resultaron heridos, el primero de un balazo en una pierna y el otro en el tórax; mientras que los otros dos cómplices, de 29 y 17 años, fueron apresados ilesos a pocos metros, precisaron los voceros.

Las fuentes indicaron que en poder de los detenidos se incautaron cuatro armas de fuego, una pistola 9 milímetros con la numeración limada, 1 revólver calibre .22 y dos .32 largo, además del Peugeot que contaba con un pedido de secuestro de la comisaría 2ª de San Martín.

Los sospechosos heridos fueron internados con custodia policial en el Hospital de Vicente López, aunque se encuentran fuera de peligro, añadió el jefe policial consultado, que aclaró que tanto las víctimas del asalto como los policías que participaron del procedimiento resultaron ilesos.

En ese sentido, el vocero señaló que sólo uno de los patrulleros recibió varios impactos de bala efectuados durante los tiroteos.

 

Fuente: Télam / Imagen: Somos Noticia