A partir de esta semana, los vecinos de Escobar ya pueden disfrutar del nuevo corredor aeróbico sobre la calle Sarmiento, entre Paseo de Julio y Avenida de Los Inmigrantes. La obra en el nuevo espacio público fue financiada de manera conjunta entre la Municipalidad de Escobar y la Fundación Pérez Companc, a través de un convenio firmado en el marco del programa Responsabilidad Social Empresaria.
El Corredor Sarmiento es un sendero deportivo de 1000 metros de largo que cuenta con sectores aeróbicos, de descanso y recreación, con juegos infantiles y saludables, canchas de fútbol-tenis y de fútbol, así como dos nuevas postas de seguridad que se encuentran en funcionamiento las 24 horas en cada extremo del paseo.
“Estamos muy contentos de revalorizar el espacio público que se perdió por falta de mantenimiento. Donde antes había marginalidad y suciedad, hoy es un lugar limpio, cuidado, que cuenta con todo lo necesario para que vuelva a ser valorado por la comunidad. Tomamos la decisión de manera conjunta de recuperarlo y el cambio es sustancial: incentiva la actividad deportiva y promueve un estilo de vida más saludable para nuestros vecinos. Desde el primer día de gobierno nuestro eje de gestión es la calle. Por eso estamos logrando que las familias de bien se apropien de los espacios para disfrutarlos de manera saludable en un ambiente más seguro”, expresó el intendente Airel Sujarchuk, en el marco de la inauguración, que incluyó una jornada con artistas callejeros, actividades recreativas y una kermese.