El Concejo Deliberante de Escobar debatió en la sesión de la tarde del miércoles 13 acerca de la venta de 51 terrenos de propiedad del Municipio con el fin de financiar la construcción del Colegio Preuniversitario dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que comenzará a funcionar en el distrito.
En relación al tema, desde el bloque de Cambiemos, el concejal Leandro Costa impulsó un proyecto que busca destinar el dinero excedente de las ventas para una sede del Instituto Superior de Formación Docente N°55 que actualmente dicta sus clases en varias sedes de escuelas del distrito.
Desde el Frente Renovador, Gonzalo Fuentes Arballo resaltó el contexto inflacionario y la necesidad determinar los instrumentos financieros que va implementar el municipio para conservar el valor de las propiedades vendidas.
Por su parte, Nicolás Serruya de Unidad Ciudadana, no descartó que el municipio se ocupe de la necesidad del ISFD 55, pero resaltó que el mismo es una institución que depende de la Dirección Provincial de Escuelas, y qué sería necesario que desde Provincia se solicite al municipio su intervención.
Además, Serruya indicó que sólo dos de la propiedades puestas a la oferta pública han consolidado un proceso de venta, considerando prematuro debatir sobre los excedentes.
La apertura de los sobres con las ofertas sobre las propiedades puestas a la venta serán abiertos a fines de marzo.