Ocurrió alrededor de las siete y media de la mañana.
Seis delincuentes ingresaron armados al restaurante ubicado en la avenida Maipú al 2900, en la intersección con la calle Juan B. Alberdi, en el partido de Vicente López, a primeras horas de la mañana. Cuatro de ellos se encuentran detenidos e identificados.
Los delincuentes, todos mayores de edad, redujeron al personal con amenazas mediante armas de fuego y tomaron las pertenencias de los clientes que se encontraban desayunando en el lugar y contaban con el dato de que hoy se pagaban los sueldos. Uno de ellos encerró en el baño a uno de los mozos, lo golpeó y le quitó el uniforme para simular ser un empleado del comercio. “Es la primera vez que vivimos un hecho de este tipo, nunca pasó algo así”, dijo a A24 un camarero del restaurante.
La alarma al 911 la dio un empleado del conocido restaurante, junto a otros dos transeúntes que observaron movimientos raros en el interior del local. A los pocos minutos, y ante la alerta de tres llamados informando el mismo hecho, llegó a la esquina de Av. Maipú y Alberdi personal de la Policía Bonaerense y de la Patrulla Comunitaria de Vicente López. Uno de los efectivos ingresó a La Farola e identificó al ladrón vestido de mozo.
En ese momento dos de los seis delincuentes se dieron a la fuga, los restantes cuatro fueron atrapados y las armas que estaban en su poder fueron sustraídas. La policía bonaerense realiza un operativo cerrojo para lograr localizar a la brevedad a los dos ladrones que escaparon.
La Farola de Olivos se encuentra a dos cuadras del centro comercial de Olivos y a menos de cien metros de la Comisaría 1ra de Olivos, ubicada en la intersección de Av. Maipú y Roque Saenz Peña.