“Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires”

Fotos: Nicolás Wolkowicz para Que Pasa Web.

 

Aníbal Fernández se lanzó como precandidato para participar en las elecciones generales por la provincia de Buenos Aires, en un acto realizado en el Hotel NH Tango del centro porteño, donde también tuvo su bunker el Frente para la Victoria en las elecciones primarias de la Ciudad.

Con las banderas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires de fondo, frente a un atril con dos micrófonos, el jefe de Gabinete nacional formalizó su precandidatura con un encendido discurso. "Haremos lo que tengamos que hacer. Voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde este momento me hago cargo de defender sus intereses. Entre todos somos invencibles compañeros. Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires", clamó.

_WOL1719-jpg

En el acto, que fue transmitido por la señal C5N, se mostraron diversos dirigentes de peso dentro del kirchnerismo, que expresaron así su apoyo al ex senador en su carrera por el sillón de La Plata. Pudo verse al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al titular del Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, al gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, al diputado Carlos Kunkel, al ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, a los ministros de Salud, José Luis Manzur, y de Justicia, Julio Alak, al intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, y al ex jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, entre otros líderes kirchneristas.

Días atrás se informó que Fernández abandonaría la pelea por la Presidencia y se metería de lleno en competencia por la sucesión de Daniel Scioli. En las internas enfrentará a otros nueve postulantes, entre ellos el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio.

En las primarias también se presentarán referentes del Frente Renovador, Francisco De Narváez y Darío Giustozzi; así como la postulante de PRO, María Eugenia Vidal.

Durante su discurso, Fernández lanzó críticas hacia la oposición. Mencionó al precandidato presidencial de PRO, Mauricio Macri, a quien llamó "conejo negro,  porque ni los magos lo hacen trabajar", bromeó; y contra el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) y también postulante a Casa Rosada, Ernesto Sanz. En particular, el funcionario cuestionó a la UCR por "regalarle el partido a los conservadores", en referencia al reciente acuerdo que hizo el radicalismo con el PRO.

Además, el actual ministro dijo que hay que "pararse encima de lo que se construyó y seguir con lo que se está haciendo para hacer una provincia mejor", remarcando temas como el impuesto a las ganancias, las retenciones, y la situación de las empresas recuperadas por el Estado como Aerolíneas Argentinas e YPF.

Por último, sostuvo que "estamos convencidos de que seremos lo que debemos ser con los que nos acompañen en las urnas" y pidió "no tener miedo a la competencia, porque eso es el peronismo".

_WOL1698-jpg

Anibal Fernández ya había adelantado su postulación al dialogar con los medios, antes de que iniciara la presentación, y luego afirmó: "Serán precandidatos quienes tengan serias y verdaderas posibilidades de competir" en las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias y en las generales de agosto, ya que en la provincia no hay segunda vuelta.