| San Isidro | El concejal de ConVocación radicó una denuncia en la Fiscalía General de San Isidro por incumplimiento de deberes de funcionario público.
En el marco de la campaña “No al Impuestazo” lanzada por el partido vecinalista de ConVocación por San Isidro, su concejal Manuel Abella Nazar realizó esta mañana en la Fiscalía General de San Isidro una denuncia al Intendente Gustavo Posse. La misma se refiere al incumplimiento de los deberes de funcionario público por aumentar las tasas de ABL de manera ilegal. Denuncia: http://goo.gl/Q1etEc
El municipio aumentó, por decreto del intendente, las tasas de ABL entre 2,9% y 7,5% en el período de julio-agosto respecto al bimestre anterior. Las boletas de ABL fueron entregadas a los vecinos sin la previa publicación del aumento en el Boletín Oficial, tal como lo exige la Constitución Nacional y leyes provinciales.
“Mi deber como concejal es ponerle un límite al Departamento Ejecutivo y defender los intereses de los vecinos”, afirmó el joven edil.
En la sesión del 16 de julio, el bloque ConVocación por San Isidro presentó un proyecto de decreto (http://goo.gl/LwPCNk) solicitando al Intendente que brinde explicaciones acerca de este aumento. El proyecto tubo un tratamiento sobre tablas y la mayoría oficialista no lo aprobó.
Desde diciembre de 2013 hasta julio de 2014 la Municipalidad aumentó las tasas de ABL un 36%, superando ampliamente la inflación de ese período que se calcula de un 22%.
El concejal Marcos Hilding Ohlsson dijo durante la sesión: “Exigimos que en caso de realizar aumentos, se hagan como corresponde respetando la ley y avisándole al vecino en tiempo y forma sobre el mismo y sus motivos”.