Gorosito: “Yo soy de acá y el día a día lo palpo en la calle con todos”

El entrenador de Tigre habló en conferencia de prensa previo a uno de los partidos más importantes de los últimos años para el Matador.

Pipo Gorosito está enfocado. Se le nota en la mirada. Ha sabido transitar momentos importantes con Tigre, y este es otro de ellos. En la previa de un encuentro definitorio contra Racing, el DT dio su punto de vista sobre lo que se viene, sobre cómo ve al equipo, y cómo vaticina el partido en el José Dellagiovanna.

“Tengo el equipo confirmado, pero todavía no se los di a los jugadores y siempre se los doy a ellos primero. El equipo está bien, está con confianza gracias a los últimos partidos ganados, desde que llegamos, con los resultados que se nos dieron, estaríamos primeros con Racing, por eso estamos con muchísima ilusión de hacer un gran partido”, expresó Pipo.

En esa línea, y en relación a qué balance hacía del equipo tras estos 5 partidos que lleva dirigiendo el plantel, sentenció: “Estoy orgulloso de este plantel por la identificación de la idea y por lo bien que juegan. Todos los partidos que jugamos los merecimos ganar salvo algunas excepciones. Estamos acostumbrados a vivir a que si perdemos prácticamente estamos descendidos, por eso esta es una prueba más y me pone bien que se lo tomen así.”

Analizando el rival, el entrenador fue muy claro y definió que “uno sabe todos los movimientos que hace Racing, pero si fuera tan fácil neutralizarlos, todos los técnicos harían lo mismo y le hubiesen bloqueado el juego a Racing”.

“Chacho seguramente nos estuvo estudiando también, pero esto es lo lindo del futbol. Racing tiene una forma de juego que no la va a cambiar. Va a ir a presionar arriba, va a intentar jugar lo más lejos de su arco posible, tratará de tener el dominio de la pelota, pero nosotros intentaremos hacer lo mismo, después es fútbol, no es matemática”, continuó.

“La clave está en la calidad técnica y la personalidad de jugadores que tenemos y en la confianza que ellos tienen hoy en día. El jugador aprende a vivir con las situaciones de presión, tanto Racing como Tigre tendrán estados de ansiedad, pero lo importante es manejarlo bien”, sostuvo.

En cuanto a la trascendencia del partido, y a cómo se viven los días previos, las reacciones en redes sociales y la ansiedad de los hinchas, Gorosito señaló: “Yo tengo Twitter pero no miro redes sociales, no le doy trascendencia porque cualquiera puede decir cualquier cosa. Lo que sí, yo soy de acá y el día a día lo palpo en la calle con todos, el nerviosismo y la tensión se siente. Los jugadores se ganaron el respeto y la confianza de la gente, pero hay que estar tranquilos.”

“Las concentraciones largas te hacen jugar más veces de las que jugás el día del partido, por eso recién vamos a concentrar mañana a la tarde. Prefiero que estén más distendidos, con la familia y que no se estén machacando tanto con el partido para que lleguen mejor. Aunque el inconsciente siempre está, de esta forma vamos a estar mucho más livianos”, destacó.

Por último, en relación al horario del partido, el DT matador concluyó: “Lo más lógico sería que juguemos a la misma hora que patronato, pero ¿qué es lógico en Argentina? Ningún orden de nuestra vida es lógico acá.”