Una banda acusada de cometer entraderas en la zona norte del conurbano, fue desbaratada en las últimas horas en Vicente López tras una persecución y tiroteo luego que el automóvil en el que se movilizaban sus integrantes fuera detectado por el sistema de lectura de patentes que funciona en el distrito.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, se trataría de una organización compuesta por cuatro sujetos de entre 24 y 32 años, a quienes les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, entre otros elementos.
La investigación que permitió desmantelar el grupo comenzó a principios de este mes cuando los sospechosos habrían cometido un hecho en la localidad de Villa Martelli. Como resultado de diferentes pesquisas, los investigadores policiales determinaron que los acusados circulaban en un Volkswagen Polo y el número de patente de este vehículo, el cual fue cargado en el sistema LPR (lector de patentes) del municipio.
Gracias a este método tecnológico hoy se detectó el desplazamiento del vehículo por una de las calles de Vicente López, por lo que, al tomar conocimiento de esto, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría 4° locales montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado.
Sin embargo, cuando los efectivos les dieron la voz de alto, los sujetos se dieron a la fuga y comenzó una persecución que finalizó en la esquina de Blas Parera y Fournier de la localidad de Olivos con la aprehensión de los sujetos luego de un intercambio de disparos.
Interviene en la causa la UFI descentralizada de Vicente López Este, a cargo del Dr. Martín Gómez, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.