Falleció Jerónimo Bello, el jugador del SIC que se había lesionado gravemente en 2016

El joven de 25 años había sufrido un golpe en un scrum que lo dejó cuadripléjico. Distintas personalidades se manifestaron en redes sociales para acompañar el dolor de la familia.

Jerónimo Bello, ex jugador de San Isidro Club, murió este martes a los 25 años. El pilar derecho estaba cuadripléjico desde 2016, cuando en un partido ante Newman se derrumbó el scrum y sufrió el desplazamiento de las vertebras cuarta y quinta. Tras este accidente, se modificaron algunos aspectos sobre esa situación de juego, con el fin de evitar este tipo de lesiones.

La grave lesión ocurrió en septiembre de 2016, en el enfrentamiento entre San Isidro y Newman. Al minuto 35 de la primera parte, Bello integró el scrum que luego se vino abajo y, como consecuencia, sufrió las dislocaciones de dos vertebras en la zona cervical.

El jugador quedó tendido en el piso y el segunda línea de Newman Jason Bruchou, al ver que Bello no se movía, le avisó al árbitro Juan Manuel Alemán y éste solicitó la asistencia médica. Después fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Austral y posteriormente permaneció internado en una clínica de Pilar.

Jerónimo quedó cuadripléjico, con parálisis total de sus miembros. Su vida dio un giro rotundo. Debió someterse a múltiples operaciones, pero siempre estuvo acompañado: algún familiar o un amigo se quedaba con él, porque se turnaban para que jamás estuviera solo. Según cuentan sus allegados mas cercanos, siempre se lo veía con una sonrisa.

Jerónimo era hijo deJuan Pablo Bello, de larga trayectoria en el club Champagnat. En cuanto se conoció la noticia de su fallecimiento, varios integrantes de los Jaguares (el equipo argentino que compite en el torneo internacional Súper Rugby), personalidades de ese deporte, e incluso el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, publicaron en las redes sociales mensajes de condolencia para con la familia y el club SIC.

 

 

 

 

Fuente: Télam