Reducirán el valor de las tasas a comercios e industrias de San Isidro

Habrá un ahorro de hasta un 30% en la Tasa de Inspección de Comercios e Industrias. Informaron que beneficiará a casi un 70% de quienes abonan ese tributo. 

centro-comercial-san-isidro-estacionamiento-fiestas

A partir de una modificación realizada en la Ordenanza Impositiva, que establece las tasas que pagarán los vecinos de San Isidro, una parte de los comerciantes e industriales del distrito podrán acceder a una reducción de la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias.

La medida, presentada por el bloque del Frente Renovador, fue aprobada por unanimidad en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, y permitirá un ahorro de hasta un 30% a quienes paguen este tributo sobre la base imponible fija y tengan menos nivel de facturación.

De acuerdo a lo informado tras la sesión, se calcula que esta reducción beneficiará hasta a un 70% de los contribuyentes que abonan esa tasa y, de esta manera, pagarán un 10%, 20% o 30% menos de acuerdo a su nivel de ingresos y facturación.

En el marco de la decisión, desde los distintos espacios políticos del Concejo Deliberante coincidieron en que se trata de una medida para poder llevar adelante alguna situación económica compleja que pueda pasar un comerciante o empresa.