En las últimas horas, personal de la Prefectura Naval secuestró casi 13 mil kilos de precursores químicos en allanamientos realizados en las últimas horas en San Martín, Tigre y Vicente López, entre otros distritos del conurbano, con los cuales se podrían haber elaborado entre 3.500 y 5.000 kilos de cocaína, según aseguraron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Se trató de 12 allanamientos y, según los investigadores, la organización criminal estaba conformada por empleados de empresas químicas habilitadas que supuestamente desviaban precursores químicos hacia el mercado negro, que eran acopiados en distintos depósitos no habilitados en esto distritos.
Durante los operativos se secuestraron en total 12.965,25 kilos de precursores químicos aptos para la fabricación de estupefacientes, 818 gramos de marihuana, dinero en efectivo (141.890 pesos de moneda nacional, 1.000 dólares, 110 euros y 1.000 pesos chilenos), siete notebooks, tres CPU, ocho teléfonos celulares y ocho cajas con documentación de interés.
Además, los investigadores aseguraron que en los procedimientos fueron identificadas diez personas que, ahora, quedaron involucradas en la pesquisa.
La investigación guarda relación con los análisis de documentación y elementos incautados en la localidad de San Martín en el marco de otra causa judicial del año 2016, que tiene a su cargo el juzgado federal 2 de San Martín, Alicia Vence.