En la noche del viernes 17 de mayo, la senadora provincial de Unidad Ciudadana Teresa García recibió a los representantes del Movimiento Obrero Regional en el Galpón Cultural Pampa, ubicado en la localidad de Beccar, en San Isidro.
Allí, ante diferentes representantes de los trabajadores, tanto de la región norte como también de delegaciones de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, y de algunos gremios de la Ciudad de Buenos Aires. En total, más de 50 gremios se hicieron presentes en el encuentro.
En sus palabras ante los presentes, Teresa García dijo a los trabajadores y trabajadoras que “fueron blanco desde persecuciones hasta desapariciones, toda vez que un proyecto neoliberal se propuso tomar rienda de los destinos del país, dado que es premisa del neoliberalismo desarticular la fortaleza del movimiento obrero, como paso previo a la apertura económica y la entrega de la soberanía del país”.
En este sentido, planteó “la necesidad de un firme compromiso por la construcción de un frente de unidad que en octubre próximo derrote en las urnas al actual gobierno nacional, al igual que en los planos provinciales y municipales, y termine de una vez por todas el sufrimiento de la mayor parte de la población”.
Del acto participó Hugo Russo, encabezando las diferentes delegaciones integrantes de la CTA, quien remarcó “la importancia y la historia de trabajo conjunto en la región con la CGT, que tuvo sus inicios hace más de treinta años atrás”.
Otro de los oradores fue el secretario general de la CGT regional, Ricardo Lovaglio, quien destacó “la trayectoria y la coherencia política de la presidenta del bloque de Senadores Provinciales FPV-Unidad Ciudadana” y ratificó “el compromiso de seguir trabajando para defender día a día los derechos de los trabajadores”.
Por último, José Luis Casares, secretario saliente de la CGT regional subrayó que “los valores de la unidad son indispensables para derrotar al neoliberalismo en octubre próximo”.