Durrieu: “Que los vecinos damnificados reciban toda la ayuda que el intendente les negó”

| San Isidro | La concejal del Frente Renovador opinó en el debate sobre los inundados del 2/4/13, reabierto en el Concejo Deliberante.

En la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro se debatió un pedido al Gobierno Provincial y a la  Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)  para que incluya a los vecinos inundados de San Isidro, en abril de 2013, dentro de las exenciones impositivas aplicadas en dicho momento.
El 2 de abril de 2013 vastos sectores de San Isidro quedaron bajo el agua y miles de familias perdieron muchas de sus pertenencias. Pero algunas de las ayudas brindadas por el gobierno nacional y provincial no llegaron a San Isidro,dado que, según señalaron funcionarios de estos estamentos, el intendente Posse no declaró la emergencia y en varias declaraciones públicas no reconoció  o minimizó el impacto de la tormenta en San Isidro.
“Queremos que los vecinos daminificados reciban toda la ayuda que el propio intendente les negó  con sus dichos.  Lo cierto es que San Isidro siempre se inundó y, lamentablemente, se va a seguir inundando porque en lugar de planificar un desarrollo urbano sustentable, acá prefieren negar la realidad”, afirmó Marcela Durrieu, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador. 
Vale recordar que en la apertura de sesiones ordinarias de este año el intendente Posse, en otra declaración desafortunada afirmó saber que el 2 de abril de 2013 en la inundación de La Plata "murieron 360 personas" y no 89 como dictaminó la Justicia, lo que le valió que el juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, lo cite a declarar.

“Hasta algunos concejales del possismo reconocen que San Isidro se inunda. Ahora falta que reconozcan que hace falta una mejor planificación urbana”, agregó la concejala massista.