Luego de varias horas de la consagración, de la primera estrella, y con el festejo oficial por delante este martes por la tarde noche, Tigre ya piensa en lo que viene. Los jugadores, el cuerpo técnico y también los dirigentes ponen los ojos y las energías en el futuro del Matador. En este sentido, con perfil bajo, y sin aparecer en las fotos de los festejos, Ezequiel Melaraña, presidente del club habló de la posibilidad de permanecer en Primera División por la existencia de un artículo en el reglamento de AFA.
“Ya hay gente trabajando. Esto no es improvisar. Hay que tratarlo con profesionales. Mientras festejamos, ya hay gente ocupándose de ver si es una chance cierta o si la cosa termina en un rumor inconsistente. Si corresponde, todo. Si no corresponde, nada”, sostuvo Melaraña en una charla con Olé.
¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?
En este sentido, Melaraña se mostró cauteloso. “No quiero generar falsas expectativas, decir ‘y… hay una ventana’. Intento ser serio. No hay que meterle a la gente la laucha de que a lo mejor nos quedamos en Primera… Si el reglamento no lo expresa, no vamos a hacer algo que no corresponda”, sostuvo.
Además, dejó en claro que el equipo ya piensa en la B Nacional. “Si no hay lugar al reclamo, el club va a ser más candidato que nunca en el Ascenso. Si antes a Tigre le querían ganar, ahora le van a querer ganar el doble. Volver a Primera en un año podría costar más de la cuenta”, reconoció.
Por otro lado, el máximo mandatario del club hizo hincapié en que el Matador debía ser premiado con un trofeo luego de mostrar un rendimiento magnífico durante las últimas semanas. “Un equipo que jugó como lo hizo Tigre merecía coronar con un título, tener su estrella sobre el escudo. El descenso me pegó feo pero ya me puse el chip. Si viene ‘algo’ será por un gris reglamentario, por una lectura distinta de algún artículo”, expresó.
Por último, el presidente enfatizó en que la intención del conjunto de Victoria es retornar a la máxima categoría del fútbol argentino: “Ese es el objetivo a trabajar. Nos clasificamos, de mínima, a la Libertadores pero no hay que distraerse con ese tipo de cosas. Hay que encarar la Copa con toda la seriedad pero el objetivo es volver a Primera. Un viaje más o un viaje menos no me cambia la mano: yo quiero a Tigre en Primera”.