En los últimos días, comenzó en el barrio Lambertuchi de la localidad de Belén de Escobar, una serie de trabajos vinculados a la construcción de desagües cloacales realizados por la Municipalidad. Los mismo, se extenderán también a las localidades de Garín y Maquinista Savio.
Las tareas están actualmente delimitadas entre las calles Corrientes, Los Tulipanes, Callao y el Arroyo Loma Verde, y contemplan más de tres kilómetros de cañerías, 32 bocas de registro y una planta de tratamiento de efluentes para "garantizar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente", contaron desde la comuna.
Además, destacaron que "el proyecto se acogerá a lo establecido por las normas IRAM para el tendido de cañerías de desagüe cloacal, en todos los aspectos constructivos, de seguridad y de calidad" y que estos trabajos se replicarán en distintos barrios de Garín y Maquinista Savio.
"En el marco del programa Escobar Sustentable, la red de desagüe cloacal también tendrá un profundo impacto en la higiene y el sistema de salud pública del distrito, ya que con el tendido de agua corriente se disminuyen, entre otras, enfermedades como cólera, hepatitis A o las infecciones transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: dengue, zika o chikungunya", concluyeron desde el municipio.