En los próximos días, la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones Penal de San Isidro resolverá si Walter Zambón, un médico y empresario de San Isidro imputado en dos causas por abuso y violación, continúa la prisión preventiva y si podría quedar en libertad, tras un pedido de excarcelación llevado adelante por su defensa. Los familiares de las víctimas aguardan la resolución.
El pasado 21 de marzo se detuvo a Zambon por dos causas por abuso de menores y violación contra su hijastra cuando tenía 10 años, y su sobrina, de 19, hecho que habría ocurrido en marzo de 2018. Luego de esta resolución de la jueza del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasti, la defensa apeló la decisión y pidió su excarcelación, y el pasado 12 de junio se conoció que quien definirá ahora será la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de San Isidro, integrada por los jueces Cayuela, Stepaniuc y Pitlevnik
Gastón, padre de una de las presuntas víctimas, contó a QUE PASA: “Tenemos una angustia muy grande por el hecho de que a este tipo lo puedan llegar a soltar. Si la fiscal pidió la detención, y la jueza la aceptó después de ver toda la causa, entendemos que la Cámara debería seguir por la misma línea, pero la incertidumbre nos juega una mala pasada”.
Además del caso de la hija de Gastón, a los que se suman el de la sobrina del imputado, y el de una mujer que trabajaba en la casa, se sospecha que el médico podría haber abusado de su propia hija, según las declaraciones testimoniales de la psicóloga de la menor, hecho que está en etapa de investigación.
Otra denuncia también apunta contra Zambón mientras estaba imputado: la de una joven en Tigre, a la que habría perseguido con su auto acosándola. La misma fue hecha en la Comisaría de la Mujer de Pacheco, y actualmente está radicada en la Fiscalía de Violencia de Género de San Fernando, a cargo de la fiscal Mariela Miozzo.
“Fue en base a estos hechos que se pidió la detención de Walter Zambón, nadie está inventando la pólvora si decimos que estamos frente a una persona irrecuperable”, sostuvieron desde la defensa de las víctimas, y añadieron que “hay que esperar la resolución de la Cámara, que entendemos que por todos los motivos que expusimos será favorable y continuará detenido”.