Intervienen la calle Aramburu de Martínez con el nombre del Gral. Valle

| San Isidro | En la mañana del viernes, los carteles de la calle Aramburu amanecieron intervenidos con calcomanías con el nombre del Gral Valle, fusilado hace 58 por el dictador a quien se conmemora en esa calle.




| Por Ariel Gómez Barbalace |
Hace 58 años, la dictadura de Aramburu, que había interrumpido el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón, tras  bombardear la plaza de mayo repleta de argentinos,  fusilaba al Gral. Juan José Valle  junto a otros militares y civiles responsables de un levantamiento que exigía al gobierno de facto el respeto a la constitución y el llamamiento a elecciones libres.
Hace poco menos de 40 años, otra dictadura reemplazaba el nombre “Ombú” de una calle en la localidad de Martínez, por el nombre de "Aramburu", conmemorando al dictador símbolo del anti-peronismo en la argentina.
Hace hoy, más de 31 años que vivimos en democracia. El mismo tiempo que lleva una familia gobernado San Isidro.
En estos 31 años, decenas de vecinos iniciaron oficialmente expedientes solicitando el cambio de nombre de la calle Aramburu, considerando que este nombre ofendía los valores democráticos, de respeto a la constitución y a las libertades individuales que debieran imperar en nuestra comunidad. 

Muchos de estos expedientes, “extrañamente” se han perdido.  Tampoco han llegado a nada los proyectos presentado por varios concejales en todos estos años.
En la mañana de ayer, los carteles de la calle Aramburu amanecieron intervenidos por calcomanías con el nombre del General Juan José Valle y la insignea de la JP Evita.
Quien escribe, nacido y criado a metros de esa calle, al ver las calcomanías (que se desprendían fácilmente sin alterar los carteles originales), junto a la sonrisa que le despertó esta intervención no puede evitar preguntarse: ¿Qué pasa que en el 2014 seguimos conmemorando a dictadores? ¿Qué pasa con los expedientes que se pierden, con las respuestas institucionales que no llegan? ¿Qué pasa San Isidro? ¿nunca más?