Sergio Massa buscará no menguar su influencia en la legislatura bonaerense, ubicando a varios de sus referentes en puestos expectantes en la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente de Todos
La cámara de diputados renueva en este 2019 sus 15 bancas correspondientes a la 1ra sección electoral (los 24 municipios de la zona norte y noroeste de la Región Metropolitana). En la elección del 2015, el Frente Renovador (FR) obtuvo 4 bancas.
Los cuatro diputados que ingresaron y terminan su mandato en diciembre son Juan Andreotti (San Fernando), Rubén Eslaiman (San Martín), Hugo Oroño (Malvinas Argentinas) y María José Tedeschi (San Miguel).
Pero este listado tuvo sus altas y bajas: Oroño, que responde a Cariglino, y Tedeschi que trabaja con Joaquín de la Torre, dejaron el Frente Renovador y forman parte del bloque de Cambiemos. Por otra parte, el massismo sumó a sus filas al sanisidrense José Ottavis, que en el 2015 ingresó con el FPV.
En este cierre, Massa buscará ubicar en lugares expectantes a tres de los suyos. Alicia Aparicio de Andreotti, concejal y responsable del área social del Municipio de San Fernando, ocuparía el lugar que deja su hijo (que irá por la intendencia); Rubén Eslaiman iría por la renovación de su banca, a pesar de ser un hombre cercano a Graciela Camaño, hoy fuera del massismo; y finalmente, el recién llegado al massismo, José Ottavis, sería el tercer candidato que buscaría ubicar el FR en puestos expectantes en la lista de diputados provinciales. Y de surgir alguna resistencia en el kirchnerismo con el nombre de Ottavis, la tigrese, ex senadora provincial, Micaela Ferraro, podría ingresar en la lista.