El pasado viernes se presentó en Pilar nuevo equipamiento para el personal de la Policía Local: se trata de diez bicicletas para la prevención del delito en los cascos céntricos, entornos comerciales, entre otros lugares.
El equipamiento fue adquirido con fondos municipales. Se destinarán siete bicicletas a la Policía Local y tres a Guardia Urbana. Se trata de mountain bike rodado 26 con 21 velocidades, están equipadas con timbre sonoro, luces, casco, bolsa portaobjetos impermeable, y están debidamente identificadas.
En principio se implementarán en las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, con el objetivo de que los agentes puedan tener una mayor capacidad de observación y cercanía.
“Esta es una herramienta más que ponemos a disposición de nuestras fuerzas de seguridad. Queremos invertir cada vez más recursos en seguridad, para brindar todo el cuidado y resguardo que necesitan nuestros vecinos”, señaló el intendente Nicolás Ducoté en el marco de la presentación, y tras dialogar con los agentes.
Por su parte, Horacio Piazzale destacó: “Esto permitirá que la Policía tenga un despliegue más rápido y efectivo ante cualquier emergencia. Las bicicletas están dando buenos resultados, sobre todo en zonas con tráfico denso, como eventos masivos como las patronales, por eso decidimos sumar más. Estos recursos se suman a los diez móviles entregados recientemente. Continuamos avanzando de forma estratégica en la composición de los recursos en materia de prevención y seguridad, uno de los objetivos del Intendente en su gestión”.