A Platense le sobró actitud en el cuarto juego por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, y por eso definirá la serie en Vicente López este miércoles 26, tras ganarle este domingo por la noche en Córdoba a San Isidro por 64 a 55. El Calamar empató serie 2-2 y recuperó la ventaja de localía.
Desde el arranque, los internos de Platense signaron el juego, tanto Blossom como Essengue mostraron buenas combinaciones en los últimos metros al principio del partido y, más allá de algunas remontadas más anímicas que basqutbolísticas de San Isidro, el Calamar logró mantener ese tándem durante varios pasajes.
De esta manera, la combinación Blossom-Essengue fue casi la exclusiva opción ofensiva del equipo de Vicente López, mientras el local hacía esfuerzos por no dejar escaparloen el marcador. Con el correr de los minutos, Bruna también se volvió importante en el juego asociado de Platense.
Los cuartos cerraron siempre en favor del Calamar: 17 - 13 el primero, 30 - 21 el segundo, 44 - 42 el tercero, luego de una buena remontada de San Isidro, hasta llegar al final, 64 a 55.
Los anotadores de Platense (64) en el cuarto juego: Pablo Bruna 9, Felipe Pais 4, Juan P. Lugrin 6, Cedric Blossom 15, G. Essengue 18 (fi); L. Goldenberg 10, A. Pappalardi 2, Genaro Lorio 0, Julián Ruiz 0.
La cita final para definir el ascenso a la Liga Nacional de Básquet será el miércoles a las 21 horas, en el estadio de Vicente López. La transmisión televisiva, como lo fue la del resto de los juegos, será por DeporTV.