Emblemática figura del cine y la televisión nacional, Isabel "La Coca" Sarli falleció en la mañana de este 25 de junio. La vecina de Martínez estaba internada en el Hospital Central de San Isidro, donde había ingresado a principios de junio por un cuadro de neumonía y una infección urinaria. Desde entonces, permanecía en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
Sarli vivía en su casona de Martínez, acompañada de sus mascotas.En los últimos años había tenido otras internaciones. En 1992, la operaron de un tumor cerebral y se recuperó favorablemente. En 2011 tambien salió adelante luego de haber sido hospitalizada por un edema pulmonar. Más acá, en marzo de este año, la diva había ingresado al Hospital de San Isidro por una fractura de cadera.
Miss Argentina en 1955, y protagonista de más de 30 películas junto a su director predilecto y compañero de vida Armando Bó, La Coca fue un símbolo erótico en la cultura argentina.
“Mi relación con Armando se caracteriza así: fue el padre que no tuve, el hermano que perdí porque murió siendo chico, el compañero, el amante… Todo”, había dicho en una entrevista. Aunque los censuraron varias veces y la crítica especializada los castigaba, no sólo triunfaron en la Argentina sino que llevaron sus películas a México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y los Estados Unidos, entre otros países.
Su primera película fue El trueno entre las hojas, donde protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. Ese largometraje, que dirigió Bó, resultó un éxito de taquilla y fue el puntapié inicial para otros títulos como Furia infernal, Favela, Carne, Fiebre, Fuego, Sabaleros, Embrujada e Insaciable.
A nivel televisivo, en el 2004 tuvo una participación especial en la tira juvenil Floricienta, donde interpretó el personaje de la madre de Malala (Graciela Stéfani). En el 2009, Sarli participó en dos producciones: Mis días con Gloria y Arroz con leche, a 19 años de su retiro.
En 2008, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina la premió con el Cóndor de Plata en 2008 a la trayectoria. En octubre de 2012, la Coca fue reconocida como embajadora de la Cultura Popular Argentina. Ese mismo año, la actriz recibió en el Salón Dorado del Palacio Legislativo el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.