Agreden a un fiscal y a personal policial en un allanamiento en Beccar

El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano de esa localidad de San Isidro. Los efectivos buscaban al sospechoso de un robo.

agresion-fiscal-barrio-san-cayetano-beccar

Un fiscal de San Isidro y un grupo de policías fueron atacados este lunes por vecinos del barrio San Cayetano, en la localidad de Beccar (San Isidro) que se resistieron a un allanamiento en el marco de una causa por un robo cometido en mayo pasado contra una familia.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en Padre Acevedo entre avenida Rolón y Juan Clark, cuando el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, encabezó allí junto a un grupo de policías un allanamiento a un inmueble en el que funciona una verdulería y carnicería y a la vez el domicilio de un sospechoso buscado en el marco de esa causa.

En ese momento, un conjunto de personas que se encontraban allí se resistieron al procedimiento por cuestionar su validez judicial, por lo que destrozaron el auto particular de uno de los policías y otros dos móviles de la fuerza.

De hecho, los efectivos tuvieron que proteger al funcionario judicial de agresiones físicas hasta que finalmente lograron retirarlo del lugar sin que sufriera lesiones, dijeron los informantes.

Esta investigación comenzó a mediados de mayo, cuando al menos cuatro personas armadas entraron a robar a una casa en el bajo de San Isidro, donde ataron con precintos a una familia y quemaron con cigarrillos al dueño de la vivienda, tras lo cual, robaron y escaparon en una camioneta.

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, los investigadores identificaron el vehículo utilizado en el hecho, el cual también habría sido utilizado en un hecho similar cometido en abril último, en la localidad de Benavídez, partido de Tigre.

En base a las primeras pruebas reunidas, el fiscal Garbus dispuso la detención de uno de los acusados de ser autor del asalto en San Isidro, que habría sido reconocido por las propias víctimas, mientras que también detuvo a la persona que tenía en su poder la camioneta buscada que, a su vez, era robada y también fue secuestrada.

Fuente: Telam