El CPA de San Isidro se quedó sin agua y sin teléfono por falta de pago, y ahora la Provincia deberá dar explicaciones.
El Senado bonaerense aprobó en la sesión del miércoles pasado un proyecto del legislador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, que denuncia el estado del Centro Provincial de Atención en Adicciones (CPA) de San Isidro. Ahora, el gobierno de Daniel Scioli deberá responder el pedido de informe que cuestiona el estado edilicio, la falta de personal y los reiterados cortes de servicios debidos a los atrasos en los pagos.
La iniciativa de Galmarini fue presentada el año pasado cuando el senador se enteró de que el CPA ubicado en la esquina de Rivadavia al 107, en pleno centro comercial de San Isidro, estaba sin agua y sin teléfono por falta de pago. “La situación del CPA mejoró luego de que tomara estado público. Se pintó, arreglaron el techo, cambiaron el tanque de agua. Evidentemente nuestra intervención motivó que empezaran a ocuparse del lugar”, manifestó el autor del proyecto.
A pesar de las obras realizadas, el centro de atención de personas que consumen y/o abusan drogas sigue sin tener personal de limpieza ni presupuesto destinado a la compra de productos para cuidar la higiene del lugar. “Que en un centro de salud no prevea estas cuestiones habla de la negligencia con la que gestiona el gobierno provincial. Lo más grave es que dada la situación edilicia y la falta de recursos humanos se cerró el Centro de Día que funcionaba tres veces por semana, disminuyó la calidad del servicio”, opinó el legislador bonaerense.
“Es lamentable pensar que un gobierno que en ocho años no pudo garantizar las condiciones de higiene, infraestructura y salubridad de los CPA, hospitales y escuelas, por mencionar algunos ejemplos, siga mintiendo y promocionando una gestión que no existe. Siempre se preocuparon más por la propaganda que por destinar los recursos donde realmente deben orientarse”, finalizó el senador massista.