La crisis que atraviesa nuestro país se llevó consigo otra empresa emblemática en la región: Cacciola, la tradicional empresa de trasporte fluvial que unía la estación fluvial de Tigre con la isla Martín García y la ciudad uruguaya de Carmelo dejará de operar en los próximos días.
Los motivos que expresaron desde la empresa en una comunicación dirigida al Director Provincial de Islas, Leonardo Gobelli, son claros: la caída de la actividad y la devaluación que ha aumentado los costos de operación internacional. También desde la empresa puntualizaron la incidencia de juicios laborales y del alto costo de mantenimiento de la flota.
Los 40 trabajadores de la empresa fueron en las últimas horas recibiendo sus telegramas de despido.
La empresa fluvial que llegaba diariamente a Carmelo, estaba integrada al grupo argentino ERSA fundado en 1963 que brindaba servicios de transporte de pasajeros terrestre y que en 2012 compró la empresa Cacciola. En marzo último la empresa había entrado en situación de cesación de pagos.
La flota de Cacciola estaba integrada por tres catamaranes, con capacidades de 287, 167, 140 pasajeros y una motonave, con capacidad para 118 pasajeros.
Cacciola representaba para el vecino de la región una opción accesible y económica para viajar al Uruguay, especialmente para el turimo de fin de semana a las ciudades de Carmelo y Colonia.