A partir de los próximos días, la empresa Líneas Delta Argentino comenzará a realizar la ruta entre la Estación Fluvial de Tigre y el Puerto de Carmelo, recuperando así el servicio entre la ciudad argentina y la uruguaya tras el cierre de la empresa Cacciola.
Los nuevos viajes podrían comenzar a funcionar el próximos fin de semana del 6 y 7 de julio, aunque restan algunos trámites que podría hacer que esta fecha se estira hasta mediados de la semana próxima. "Va a depender de como avancen en estos días los trámites protocolares ante distintas autoridades: Hidrografía, Prefectura, Aduana, Migraciones", explicó a Que Pasa Leonel Falcón, titular de Nuevo Delta.
"Hace un tiempo que venimos gestionando la ruta a Carmelo, y ante la dificultad de que Cacciola no opera más, los plazos se aceleraron", contó y expresó que "es un pequeño mimo al esfuerzo que venimos haciendo, y a poder poner ese esfuerzo al servicio de los pasajeros". La empresa presta servicio hace 60 años en el Delta, y ya conecta hace 27 años la ciudad de Tigre con Nueva Palmira, Uruguay.
En una primera etapa, los servicios hacia Carmelo saldrán desde la Estación Fluvial de Tigre de martes a viernes a las 17.30 horas. Mientras que también habrá un servicio el día domingo a las 18. Por otra parte, desde Carmelo hacia Tigre, los horarios de salida serán de martes a sábado a las 4 de la mañana. Los viajes se harán en la embarcación conocida como Francisco C, que cuenta con una capacidad para 108 pasajeros.
En cuanto al valor de los pasajes, Falcón señaló que mantendrán los precios establecidos en los viajes a Nueva Palmira, que rondan los $1500 (ida) y los $2000 (ida y vuelta).
En una segunda etapa, que desde la empresa sostienen que podría darse entre 60 y 90 días, se agregará una embarcación de bandera uruguaya, y sumarán viajes con la idea de fomentar las visitas a ambas ciudades cabeceras como destinos turísticos.