El Centro Deportivo 13 de Julio Canal, reabrió ayer sus puertas en Alvear 775, con una sede que fue totalmente reconstruido con la ayuda del Municipio de San Fernando.
Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto, expresó: “Los objetivos que nos planteamos siempre son hacer una política de inclusión e integración, y las instituciones intermedias -como el Club 13 de Julio- tienen mucho que ver en eso. Sus directivos hicieron el esfuerzo, pero ante el deterioro del tejido social, es imposible invertir en lo que se fue desmejorando. Por eso es bueno que el Estado esté, porque las instituciones cumplen una función social que si no la harían tendría que hacerla el Estado. Por eso fomentamos que convivan, que se cuiden estos lugares y que los chicos participen”.
La institución del bajo de San Fernando, tiene 97 años de existencia y se encontraba en estado de abandono, hasta que un grupo de vecinos que conforman la Comisión Directiva, tomaron la decisión de recuperarlo.
El Diputado Provincial y precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan Andreotti agregó: “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos. Estuvo abandonado por mucho tiempo y con desidia, hasta que la Comisión se juntó. El Municipio todos estos años ayudó a los clubes de barrio, como con el plan de las 11 canchas de césped sintético en cada barrio, arreglo de vestuarios y entrega de materiales deportivos para cada institución”.
Y agregó: “No sólo lo hemos reabierto y puesto mano de obra y recursos para concretarlo, sino que seguiremos trabajando en forma articulada con el club, brindando actividades como las de los polis, para que también se involucren con la institución”.
En tanto, el Presidente de la institución, Héctor Mombelli, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad, un sueño cumplido que esperamos muchos años. Este club directamente no existía, tenía el nombre nada más. Gracias al Municipio, al Intendente Luis Andreotti y a todo su equipo se pudo lograr. Para una persona de 60 años ver esto y ser el presidente, junto a la comisión y a la gente del barrio que colaboró, no tiene idea la alegría que es y la emoción que se siente”.
Entre los deportes que podrán practicarse en las flamantes instalaciones, Mombelli mencionó Boxeo, Fútbol, Patín Artístico y Zumba, deportes femeninos, con la idea de tener igual oferta que los Polideportivos. “Es bueno tener a los chicos dentro del club y no en la calle. Será un club para todos”, agregó.
Susana, una vecina, opinó: “Quedo muy lindo; todo San Fernando está muy lindo. Pagamos los impuestos pero vemos el progreso, el crecimiento. Estoy feliz”.
Y otro vecino, Roberto, muy emocionado, agregó: “Está hermoso; acá dejé parte de mi vida, porque hace más de 40 años que vengo, y también a los bailes con mi esposa. Por el club pasaron artistas como Alberto Castillo, los solistas de D’Arienzo, Yuyú Da Silva y Rodolfo Lesica”.