La asociación denuncia que 3l 3/5 llevarán 20 días sin gas, pero que además esta es una situación que se repite: “de alguna u otra manera, si no falta el gas, falta la luz, o falta el agua, o todos juntos a la vez” enfatiza el comunicado.
“El problema edilicio en san Isidro es estructural. El mismo no es casual ni pasajero, sino que trae aparejada años de desinversión e improvisación por parte del superior que lo único que ha logrado es tirar la pelota hacia adelante, solamente para que el tiempo pase” explican desde ABJ San Isidro.
Un edificio de 40 años, el cual no estuvo diseñado para soportar la cantidad de oficinas, computadoras, expedientes, efectos, y aires acondicionados, no resiste mas parches de los que se le han efectuado.-
Es estructural el problema porque además existen en muchas dependencias: “hacinamiento, falta de luz natural, humedad en techos y paredes, baldosas que se levantan de los pisos, falta de ventilación, rajaduras en paredes internas y externas, problemas que se replican en otras dependencias descentralizadas de toda la Departamental”
“El acceso a la justicia es un derecho de toda la población. La única forma de dar ese servicio es con mayor infraestructura y por ende mayor presupuesto, los cuales dependen solamente de una decisión política y no de una simple puesta en escena para los flashes de los informativos, aduciendo la preocupación por la justicia, cuando la misma esta en emergencia edilicia con carácter terminal” concluye en comunicado.