En las últimas horas, más de 20 animales aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad de Villa Rosa, en Pilar, y el hecho conmociona a los vecinos del barrio del Gasoducto. Perros, gatos y hasta horneros y caranchos fueron víctimas de la cruel matanza.
El martes, Natalia, una de las vecinas víctimas del asesinato de sus animales, llevó a su hija al colegio cerca de las 7 de la mañana y a la vuelta se encontró con la horrenda situación: sus tres perras envenenadas en la vereda y con espuma en la boca.
Al principio, pensó que era una situación puntual "porque solían escaparse", pero luego se enteró que enfrente, en la casa de su vecino, había sucedido una situación similar: aparecieron dos perros muertos.
"Encontramos carne picada en el barrio, y tomamos muestras. Con el correr de la tarde nos enteramos también que mi gata no aparecía, y la encontramos muerta en el terreno de al lado. A una cuadra, otro perro de un vecino y uno que vivía en la calle", contó a Que Pasa la vecina. La matanza siguió: Luego, durante la tarde noche del martes aparecieron caranchos, horneros y otros perros. En total fueron más de 20 animales.
El grupo de vecinos afectado por la situación realizó la denuncia, ya que, más allá de lo violento de la acción de que alguien intencionalmente pudiera haber matado a los animales, temen que el fin último de eso sea la realización de hechos de inseguridad, ya que el lunes 15 a un vecino de la zona también le envenenaron dos perros para perpetrar un robo en su propiedad, que terminó con una persona herida y los sospechosos del asalto prófugos.
"Lo que hicieron es sanguinario, una matanza. Estamos indignados por lo sucedido, los animales no eran peligrosos, jamás dañaron a ninguna persona y nunca ocurrió nada grave como para que alguien se enoje tanto y lleve adelante tal crueldad", contó Natalia.
Desde Zoonosis de Pilar, señalaron que esta tarde de miércoles harán un relevamiento en la zona para determinar lo sucedido, hacer los análisis correspondientes y poder darle una respuesta, a los vecinos.