El único partido de primera división que fue suspendido involucró a River, que había dispuesto un equipo suplente pensando en la Copa Libertadores. El hincha se volvió a su casa y el equipo de Gallardo podrá jugar el partido mas adelante cuando ya no tenga copa.
Por: Nicolás Macias
Con los jugadores de Tigre haciendo el pre calentamiento en el Coliseo de Victoria y el plantel de River recién llegado al estadio, se dio a conocer la noticia de la suspensión del partido por el fallecimiento del jugador Cristian Gómez de Atlético Paraná. En una pequeña reunión con los dos equipos, se informó la decisión por parte de la AFA y de Agremiados avalada por el Futbol Para Todos, la cual daba por suspendido el partido entre Tigre y River, luego de que el jugador del equipo entrerriano sufriese una descompensación y falleciese en el camino al Hospital Escuela de Corrientes.
La trágica noticia, era conocida por distintos medios alrededor de las 17:30 hs, sin embargo la AFA mostró sus condolencias a través de la red social de Twitter a las 18:10 hs, siendo ya imposible la suspensión del partido de Boca que comenzaba cinco minutos después. Luego de eso, no fue inmediato el comunicado de suspensión, se esperó hasta las 20:23 hrs para publicar la determinación de no jugar el partido programado para las 21:30 hrs. Con ya miles de hinchas del matador en el estadio se debió desalojar y todavía no hay reprogramación del partido.
El Chino Luna, delantero del matador declaró: “Nos enteramos haciendo el calentamiento. Los dirigentes de Tigre querían jugarlo pero ya estaba suspendido. La decisión fue lógica pero no avisaron nada hasta las 8,9. Los jugadores de River llegaron tarde y no estaban cambiados”. Por Otra parte Gustavo Alfaro, el Director Técnico de Tigre se mostró molesto y expresó: "Nos enteramos dando la charla técnica, pero lo suponíamos. Los dirigentes y nosotros nos enteramos aquí. Hubo falta de previsibilidad”.
Por la vereda de enfrente, los jugadores de River que apenas llegaron a pisar el José Dellagiovanna, se mostraron ofendidos por la desprolijidad en la toma de la decisión pero la calificaron de correcta por la tragedia ocurrida. Sin embargo ya habían llegado tarde y no estaban cambiados lo que daba a sospechar el previo conocimiento de la suspensión. Cabe aclarar que el jueves el equipo millonario debe jugar en Brasil contra el Cruzeiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si a alguien le favorecía esta suspensión era a River que llegaba a Victoria a jugar con suplentes y a tres puntos de la cima del torneo local