Como ayer contó QUE PASA, más de 20 animales (perros, gatos y aves carroñeras) aparecieron muertos en la localidad de Villa Rosa (Pilar) tras ingerir carne envenenada. Por estas horas, la principal hipótesis que maneja la justicia es que el hecho que generó esta matanza fue un intento de robo.
De acuerdo a lo que relataron fuentes cercanas a la investigación a El Diario, una banda de delincuentes habría querido ingresar a robar a una vivienda del barrio Gasoducto, en la localidad de Villa Rosa, llevando consigo carne picada con veneno para matar a los perros de la propiedad. Pero al ver frustrado su intento, descartaron la carne en la huida. El alimento envenenado fue ingerido posteriormente por los animales que fallecieron.
La matanza tuvo lugar cerca del límite con la localidad de Matheu (Escobar), más precisamente en las calles Pratz y Sagregas, donde entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana los vecinos se encontraron con este panorama desolador.
Personal de Zoonosis de Pilar y vecinos del barrio recogieron en las últimas horas la carne picada, que fue llevada a un laboratorio forense donde se hará el análisis toxicológico.